Playa del Carmen, 28 de diciembre de 2022.- El elevado consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas, derivó en mas casos de violencia contra la mujer, reconoció la directora general del Instituto de la Mujer municipal, Leny Hau, de tal modo que recomendó llamar al 911 en caso de detectar o ser una víctima.
Señaló que se mantiene un operativo permanente para atender los casos en coordinación con el DIF y la Secretaría de Seguridad Pública, porque subrayó que los seguimientos son básico para resarcir los daños, en este sentido, detalló que 2022 está cerrando con mil 456 atenciones jurídicas y mil 465 psicólogas.
Citó, “las mujeres entienden o ya se están dando cuenta, que por ejemplo, manteniendo la promoción del violentómetro en diferentes lugares, se pueden ver reflejadas de que es la violencia o cual es la que están padeciendo, sin embargo, esto no crece los casos, lo que hay es mayor conciencia”.
No obstante el comentario, consideró que los casos de auxilio se multiplicaron durante el mes de diciembre, en comparación a otros meses por el alcohol, estrés y accionamientos principalmente, de tal modo que habrá guardias en los 4 puntos violeta de la ciudad para atender los casos.