Masacres como la del sábado en El Paso, Texas provocan debate sobre la posesión de armas, un derecho consagrado en la Constitución estadounidense.
os Estados Unidos. El hogar de la libertad, la búsqueda de la felicidad y de los los tiroteos masivos del mundo.
La relación única de Estados Unidos con la posesión de armas —consagrada como un derecho en su constitución— también el el origen de un debate emocional y divisivo acerca del significado de la Segunda Enmineda de la Constitución de Estados Unidos. 27 palabras que dan a sus ciudadanos el derecho de poseer armas y también, de acuerdo con muchos ríticos, ayudó a marcar el inicio de una cultura que ve a más personas asesinadas por conciudadanos con armas de fuego que en cualquier otra nación de altos ingresos en el mundo.
Las muertes relacionadas con armas se desarrollan diariamente en circunstancias trágicas en todo el país. Pero a menudo son los tiroteos masivos los que reavivan el debate sobre el control de armas en los Estados Unidos y resaltan su posición como un caso atípico global.
Aquí hay un vistazo a cómo la cultura de armas de Estados Unidos se compara con el resto del mundo.
El número de armas de fuego disponibles para los civiles estadounidenses se estima en más de 393 millones, según un informe de 2018 Small Survey Survey (SAS) con sede en Suiza.
India alberga el segundo mayor arsenal de armas de fuego civil, estimado en 71.1 millones.
Las estimaciones más actualizadas ubican el alijo de armas civiles en todo el mundo en alrededor de 857 millones, un aumento del 32 por ciento respecto a la década anterior, cuando el SAS estimó que había aproximadamente 650 millones de armas de fuego en manos de civiles.
La producción de armas de fuego continúa proliferando en todo el mundo, superando los efectos que podría tener la destrucción de armas.
Según la SAS, el número exacto de armas de fuego de propiedad civil es imposible de determinar debido a una variedad de factores, incluidas las armas que no están registradas, el comercio ilegal y el conflicto global.