Playa del carme Q.Roo 10 de abril de 2024.-Riviera Maya – Los complejos hoteleros de la Riviera Maya continúan buscando personal para completar sus plantillas laborales, y aquellos interesados en obtener empleo tienen diversas opciones. Una de ellas es asistir a las mesas de vacantes que se llevan a cabo todos los lunes en las instalaciones de la CROC de Playa del Carmen.
Lourdes López, reclutadora del hotel Iberostar Tucán, reveló que su establecimiento aún necesita cubrir un 14% de los puestos laborales disponibles. «Sí, claro, tenemos aproximadamente unas 35 vacantes. Principalmente, en el área de cocina buscamos cocineros, jefes de partida y ayudantes de cocina», explicó López. «Además, también estamos contratando personal para el área de limpieza, como ayudantes de limpieza y surtidores de rompería. En el área de mantenimiento, requerimos mecánicos de cocina, operadores de cuartos, pintores y electricistas».
López mencionó que después de la pandemia, encontrar personal ha sido un poco más complicado, pero poco a poco la situación está mejorando. «Muchas personas viajaron a sus estados de origen luego de la pandemia, especialmente aquellos que trabajaban en el sector hotelero junto con sus esposos o esposas. Sin embargo, actualmente la mayoría ha regresado y la contratación se está facilitando un poco más», señaló la reclutadora.
La oferta de empleo en los complejos hoteleros de la Riviera Maya ha despertado el interés de aquellos en busca de oportunidades laborales. Las mesas de vacantes organizadas por la CROC de Playa del Carmen brindan una oportunidad para que los interesados puedan conocer las opciones disponibles y postularse para los puestos vacantes.
Se espera que la disponibilidad de empleo en los complejos hoteleros de la Riviera Maya atraiga a candidatos calificados y contribuya al crecimiento económico de la región.
Palabras clave: complejos hoteleros, Riviera Maya, plantillas laborales, CROC, Playa del Carmen, mesas de vacantes, empleo, Lourdes López, hotel Iberostar Tucán, puestos laborales, cocina, limpieza, mantenimiento, contratación, pandemia, personal, oportunidades laborales, crecimiento económico.