Mara Lezama, así como diversos funcionarios de esa administración, fueron denunciados este miércoles ante la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo por el regidor José Luis Acosta.
La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, así como diversos funcionarios de esa administración, fueron denunciados este miércoles ante la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo por el regidor José Luis Acosta.
Esto tras presuntamente haber violado el “Leal y Honesto Ejercicio del Servicio Público”, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de los Municipios al haber realizado nombramientos indebidos de servidores públicos.
Los otros funcionarios implicados fueron el síndico municipal, Heyden José Cebada Rivas, y el director general de Desarrollo Urbano, Heyden José Cebada Ramírez, por el nombramiento indebido de éste último.
También se realizó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo en contra de Heyden José Cebada Ramírez, director general de Desarrollo Urbano; y Heyden José Cebada Rivas, síndico municipal.
De acuerdo con la acusación de Acosta Toledo, el nombramiento del director de Desarrollo Urbano municipal, Heyden José Cebada Ramírez, incumple con el artículo 67 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
En la denuncia interpuesta en la Contraloría, el regidor también solicitó la separación provisional del síndico Heyden José Cebada Rivas, quien es hijo del director de Desarrollo Urbano.
El regidor argumentó que tanto la Contraloría como Cebada Rivas incumplieron a la ley al nombrar a Cebada Ramírez como director de Desarrollo Urbano, siendo que su hijo forma parte del ayuntamiento, lo cual origina un conflicto de interés que ya se concretó en irregularidades al no clausurar una construcció