MOSCÚ (Sputnik) — El holding Helicópteros de Rusia diseña una nueva modificación del mayor helicóptero del mundo, el Mi-26T2V, capaz de funcionar en las condiciones meteorológicas del Ártico, informó a Sputnik el director general del holding Andréi Boguinski.
Boguinski señaló que “el diseño detallado todavía no fue elaborado, pero ya se fijaron los plazos del proyecto”.
De momento, indicó, la empresa espera los requisitos del Ministerio de Defensa.
“Según nuestros cálculos, dos años después de que los recibamos, crearemos el prototipo”, aseguró.
El director general del holding relató que el Mi-26T2VA se empleará en las zonas costeras del Ártico, para lo que tendrá un fuselaje protegido contra el frío, sistemas de calefacción de los mecanismos principales, materiales de emergencia adicionales y equipos especiales para cocinar y calentar la comida.
La Aviación Naval de Rusia cuenta con la versión ártica del helicóptero Mi-8AMTSh, denominada Mi-8AMTSh-VA, creada para la exploración de las regiones del norte de Rusia.
Ese helicóptero se destaca por un mejor aislamiento calorífico, innovadores equipos de radio y un sistema de navegación inercial.
También está dotado con un sistema de recalentamiento de motores y un mecanismo que permite a la aeronave despegar incluso cuando la temperatura ambiente es inferior de los 40 grados centígrados bajo cero.