Por Armando Castillo/EL CAPITÁN/
CANCUN.- Después de rescatar en casa, angustioso triunfo en tiempo de compensación, los Potros de Hierro del Atlante, regresaron a la senda de la victoria y ante el descanso obligatorio de Juárez, asumen por esta semana el liderato general con 21 puntos del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, que tendrán que defender el próximo viernes 28 de septiembre cuando visiten en el “Clásico Peninsular” a Venados de Mérida, quien viene de ganar de visitante con nuevo técnico.
El pasado viernes, en duelos correspondiente a la jornada 9 de la Liga de Ascenso, los Potros de Hierro, recibieron a las “Jaibas Bravas” de Tampico Madero, quien puso en serios aprietos a los dirigidos por Gabriel “Místico” Pereira, y a punto estuvieron de llevarse un merecido empate, pero en tiempo de compensación, el cuadro azulgrana logró anotar el gol de la victoria, para llegar a 21 unidades, tomando nuevamente el liderato de la general y regresaron a la senda del triunfo.
Ahora con calma y el ánimo a tope prepararán desde este lunes el próximo duelo de la Fecha 10 ante Venados de Mérida, que viene de ganar como visitante y estrenando nuevo director técnico, así que no será nada fácil para el Atlante, quien tendrá que echar toda la carne al asador en el “Clásico Peninsular de la Liga de Ascenso MX, encuentro a celebrarse el viernes 28 de septiembre en el estadio “Carlos Iturralde”, a partir de las 8 de la noche.
La noche del viernes, fue espectacular para jugar el futbol y después de mantener el dominio del balón los azulgranas, llegó el acierto de los visitantes, en pase filtrado Javier Orozco, ingresó al área y disparó con potencia para vencer a Gerardo Ruiz y abrir el marcador (0-1) al 42’, y con este resultado parcial finalizó el primer tiempo. En el primer minuto del complemento Eduardo Aguirre perdió la cabeza y le metió una plancha durísima a Ezequiel Esperón, por lo que se hizo merecedor de la roja directa.
El mensaje fue claro desde la banca, el entrenador azulgrana envió al terreno al delantero Fernando “La Fiera“ Fernández, ante la salida del defensa central Gabriel España, para ir en busca de la igualada. Y en su primera acción “La Fiera” solo dentro del área remató de cabeza por encima del travesaño, dejando ir el empate.
Fue tanto el cántaro al agua hasta que se rompió y ante la insistencia ofensiva del Potro, llegó el disparo con potencia fuera del área de Ernesto “Charol” Reyes, la pelota rosó la pierna del central para desviar lo suficiente y dejó estático al arquero González quien ya no tuvo reacción (1-1) al 75’. En tiempo de compensación y en la última jugada, en jugada a balón parado, Iván Zamora, tocó en corto para Rentería, el número 8 azulgrana metió centro perfecto que bajó con el pecho “La Gata” Fernández, con gran calma definió al costado derecho del arquero para mover las redes, levantar a toda la afición de sus butacas y darle la voltereta. “La Fiera” con la anotación llegó a tres anotaciones en el torneo, y de esta forma angustiosa Atlante rescataba el triunfo.
(LA JORNADA MAYA)