Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Unidad Especializada en la Atención de Trata de Personas Menores de edad, detuvieron, -en dos operativos- a José “C” y Ángel “D” por su probable participación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Tras realizar actos de investigación, labores de inteligencia y con la implementación de operativos encubiertos, se logró detectar a dos sujetos que utilizaban las redes sociales para -a través de engaños- enganchar a personas menores de edad, a quienes les ofrecían trabajo, dinero y regalos con la finalidad de reclutarlas para explotarlas sexualmente.
Los elementos de la PDI, implementaron este jueves dos operativos paralelos en los que lograron la detención de José “C” en una plaza comercial y de Ángel “D”, quien fue capturado en un restaurante de comida rápida, ambos en el Municipio de Benito Juárez.
En este sitio, se rescató a una persona menor de edad, quien estaba por encontrarse con el ahora imputado.
Ambos sujetos se encuentran relacionados con una página electrónica cuyo dominio está en un país extranjero y que tienen operaciones en territorio mexicano -entre otros países- .
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
Con éstas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, capturar y llevar ante tribunales a quienes atenten contra la dignidad y la integridad de las niñas, niños y adolescentes en la entidad.