Rafael Zocsi Rodríguez, alias El Dober, y cinco personas más habrían sido detenidas esta noche y conducidos a la delegación de la PGR en Cancún, tras un operativo policíaco-militar realizado a partir de las 21:30 horas en la delegación BonfilCANCÚN, Quintana Roo._ A la par trascendió el aseguramiento de un vehículo con armas por Autozone de la misma delegación y de inmediato circularon amenazas de que recrudecerán los ataques este fin de semana en este destino turístico.
Un breve reporte policíaco indicó que “Dober”, vinculado a un grupo delictivo denominado el Cártel de Cancún fue detenido con otras cinco personas más y llevado, en un amplio despliegue de seguridad compuesto por el Ejército, Marina y la Policía a las instalaciones de la PGR.
De inmediato comenzó a circular un mensaje con una supuesta amenaza de que a partir de esta detención se ha dado la orden de “rafaguear todo Cancún hasta que no lo suelten. Prevenidos todos. Se va a poner ca…este fin…”.
Vale mencionar que debido al llamado a miembros de los cuerpos de seguridad a concentrarse en el operativo de Bonfil, un policía quedó grave al estrellarse con su motocicleta en una camioneta que salía de residencial Campestre, en bulevar Luis Donaldo Colosio.
Además del policía, terminó lesionado el conductor del vehículo, así que los dos fueron trasladados a los hospitales, uno al Galenia y el otro al Amerimed.
Cabe mencionar que no es la primera vez en la que se asegura que el Dober ha sido detenido, la última vez, el rumor circuló cuando fue asesinado Héctor Cacique en una marisquería de Alfredo V. Bonfil.
Ahora sólo falta la confirmación de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Cabe mencionar que después de esta detención varias alertas se emitieron, pues por unos momentos habitantes de la Supermanzana 25 aseguraban que en la avenida Yaxchilán se habían escuchado detonaciones o explosiones, pero no salieron a ver de qué se trataba.
También momentos después aseguraron que en un Oxxo de la Región 95, sujetos habían intentado prenderle fuego a un carro, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y hasta bomberos.
En este lugar sólo se podía observar una lata que al parecer tenía combustible.
La propietaria de vehículo fue identificada como Natalia Medina Acosta, propietaria, misma que informa que al acudir a realizar unas compras a la tienda Oxxo, llegan unos sujetos los cuales amarran la puerta por fuera y al mismo tiempo que avientan un bote con gasolina a su vehículo tipo Jetta color negro modelo 2008, por lo que procede a forzar la salida y alcanza a mover su vehículo aproximadamente 5 metros, descargando un extintor que le prestaron los de la tienda Oxxo.
La unidad quedó con daños en las mangueras de gasolina, salpicadero trasera derecha y calavera trasera lado derecho.
CGNoticias Agencia//Marcrix Noticias