Felipe Carrillo Puerto.- La diputada Linda Cobos Castro negó apoyo a campesinos mayas, pese al panorama de crisis alimentaria que se avecina para más de 65 productores de maíz y miel de Santa Rosa, toda vez que la producción resultó afectada por las lluvias que dejó a su paso el huracán “Delta”.
De acuerdo al ex delegado de la población, Baldomero Poot Pat, antes del paso del fenómeno natural mencionado, la cosecha de temporada había crecido alto y robusto, no obstante, las lluvias del ciclón tropical afectaron en plena etapa de espiga.
Señaló que son un promedio de 65 campesinos entre productores de maíz y apicultores los que están al borde de una crisis alimentaria ante este panorama nada alentador.
Explicó que ha platicado con la diputada Linda Cobos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero del Congreso del Estado, de quién recibieron respuestas negativas, por ello se sienten olvidados y abandonados más aún ante esta situación crítica.
Exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atender dicha situación, y que lo más pronto posible acudan a los ejidos para que puedan comprobar la situación de los maizales.