Quintana Roo

Diputado del PT en Quintana Roo se Pronuncia sobre Abusos de Concesionaria de Agua en la Región

Comparte

El diputado del Partido del Trabajo (PT) en la XVII Legislatura del Congreso del estado de Quintana Roo, Hugo Alday, ha compartido su opinión sobre la situación crítica relacionada con los abusos por parte de la empresa concesionaria encargada de suministrar el servicio de agua potable y alcantarillado en Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad.

Durante una entrevista, Alday expresó su preocupación por la pasividad del Congreso ante los recurrentes abusos de la empresa concesionaria en cuestión. Uno de los problemas principales es el cobro excesivo de tarifas, así como la percepción de que se cobra por un servicio que no se brinda adecuadamente. El diputado citó el ejemplo de la Región 245, donde los residentes han enfrentado problemas con la presión del agua durante tres años, y en los últimos tres meses, la situación se ha agravado aún más, con la falta completa de suministro y el uso irregular de pipas de agua.

Cuestionado Alday, sobre situaciones que se traducen en altos cobros por un servicio deficiente donde el único beneficiado es Aguakan, pues a los ciudadanos les llega un recibo de repente por cantidades de 2000 pesos o más, por el supuesto consumo que tuvieron, aunque se vea el medidor girar y contabilizar solo aire, y donde la empresa solo argumenta que tienes una fuga interna y tienes que pagar sin otra opción.

Mencionó el diputado del Partido del trabajo que algunos diputados, propusieron la creación de la comisión de anticorrupción de Aguakan, en esta comisión se debería investigar y solicitar información a la misma concesionaria, pero no permitieron a estos diputados interesados en acabar con los abusos de Aguakan el ser parte de esta, y fue ocupada exclusivamente por diputados de morena y el partido verde o diputados que no cuestionaran a la concesionaria, recalcó el diputado.

También comentó Alday Nieto que el proceso fue manipulado por la Junta de Gobierno y coordinación Política del Congreso estatal, mismo que es presidido por Renan Sanches Tajonar, quien a obstaculizado que diputados verdaderamente interesados en resolverla situación y exigirle a la concesionaria, sean parte de esta comisión, resaltó que no existe voluntad política para abordar el problema en el congreso.

Alday explicó que el nuevo presidente de la Junta de Gobierno también presidirá la comisión de Aguakan, lo que podría llevar a respuestas más inmediatas y soluciones al respecto.

En cuanto a las acciones a tomar, Alday reconoció que el Congreso no puede anular la concesión directamente debido a restricciones constitucionales. Sin embargo, subrayó la necesidad de realizar cambios legislativos para frenar los abusos de la concesionaria. También resaltó que los ciudadanos afectados tienen mecanismos legales a través de amparos para obligar a una mejora en el servicio.

El diputado Hugo Alday destacó la importancia de abordar los abusos de la concesionaria de agua en Quintana Roo. Hizo un llamado a la responsabilidad tanto de la empresa como de las autoridades que firmaron los contratos y resaltó la necesidad de cambios legislativos para proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar un servicio de calidad en la región.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com