El candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, recibe el apoyo de habitantes de asentamientos irregulares de la ciudad turística.
El gobierno decente que establecerá, va a generar condiciones para que las inversiones turísticas vengan acompañadas de fondos para atender demandas sociales.
CANCÚN, 21 de abril – En el otro Cancún, el de calles polvorientas y sucias, con servicios precarios, casas de cartón, calles sin pavimentar y una violencia sin freno, en ese Cancún y sus 52 años de existencia, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, recibió el reconocimiento y apoyo de habitantes, en este caso del asentamiento irregular de Tres Reyes, el cual recorrió acompañado de la aspirante a diputada del partido naranja por el Distrito 08, Claudia Barrera.
A lo largo de la caminata, vecinos del lugar le expusieron al Dr. Pech lo difícil, peligroso e insano que es vivir en un lugar que lleva años sin ningún apoyo de parte de las autoridades, que solo se asoman en tiempo de campañas electorales, prometen todo y nunca más vuelven, ni cumple nada, como es el caso de Mara Lezama y otros gobernantes anteriores que dejaron muchas promesas que nunca cumplieron.
El candidato de MC les expuso que de llegar a gobernar Quintana Roo, atenderá la demanda de aquellos que llevan años o hasta décadas en espera de que los predios que ocupan sean regularizados, lo cual debe considerarse como un acto de justicia social, debido a que quienes se han visto en la necesidad de invadir predios para tener un lugar dónde vivir, lo han hecho en respuesta a la falta de oportunidades por la ausencia de acciones gubernamentales para atender de manera adecuada el gran crecimiento que han tenido Cancún y la Riviera Maya, por la llegada de cada vez más inversiones turísticas, sin que haya fondos suficientes para satisfacer las demandas sociales que esos proyectos generan.
El Dr. Pech puntualizó que si bien hay motivos para celebrar y estar orgullosos de la creación de Cancún, por haberlo convertido en menos de 52 años en uno de los sitios emblemáticos de México para el mundo, también hay razones para luchar con todo para buscar rescatarlo de todo aquello en que lo han convertido los malos gobiernos y la corrupción, que la tienen como una ciudad con grave problemas urbanos, ambientales y sociales.
En sus actividades de este día, en compañía de la candidata a diputada por el Distrito 07 de MC, Alejandra Núñez, el Dr. Pech tuvo contacto con cancunenses en el entronque de las avenidas Nichupté y López Portillo, donde recibió el apoyo de aquellos que transitan cotidianamente por esas vías, a los que les expuso su proyecto de crear un gobierno decente para rescatar el paraíso perdido en Quintana Roo, lo cual pretende hacer de la mano de la sociedad y de personas de bien que lo ayuden en la tarea de dignificar la actividad política, como una vía para atender y resolver los problemas y necesidades de la población.