Ante el retroceso en el semáforo epidemiológico en la zona norte del estado, la Senadora insistió en seguir al pie de la letra las medidas necesarias para protegernos del Coronavirus y no bajar la guardia.
Cancún, Quintana Roo, 22 de enero de 2021.- La Senadora Marybel Villegas Canché hizo un llamado urgente a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias y las nuevas restricciones, al regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico, para disminuir el número de contagios y muertes por covid-19 en el estado, especialmente en la zona norte.
“El trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía, es la única fórmula para salir de la pandemia”, enfatizó la legisladora quintanarroense.
Resaltó que regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico, es un significativo golpe negativo a la economía de las familias de los municipios de la zona norte del estado, principalmente de Benito Juárez, sin embargo, mencionó que seguir descendiendo y llegar al color rojo puede complicar la situación económica y social mucho más de lo que ya es.
Marybel insistió en la necesidad de que la ciudadanía haga el esfuerzo de reducir su movilidad y salir únicamente a lo estrictamente necesario, además de seguir al pie de la letra las medidas de sanidad indicadas por los expertos.
Remarcó que la única manera de reducir los efectos negativos de la pandemia, tanto de salud como económicos, es con la participación de todos, autoridades y ciudadanía.
La senadora de Morena reafirmó que mantiene su apoyo a las autoridades de todos los niveles de gobierno en su esfuerzo para combatir la pandemia, “trabajando juntos lograremos vencer al Covid-19 en beneficio de las familias benitojaurenses” señaló Marybel.