Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aseguró que “Empléate Web”, ha rebasado las expectativas como un proceso alternativo para ofertantes y buscadores de trabajo.
“Empléate Web” es una herramienta diseñada por de la Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Benito Juárez y tiene como principal objetivo facilitar el proceso para ofertantes y buscadores de trabajo, ya que el registro se puede llevar a cabo desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular.
La plataforma se encuentra disponible a través de la plataforma E-CUN en la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez (www.cancun.gob.mx) y en la app gratuita para sistemas Android e iOS “Cancún Móvil”.
Y es que desde su puesta en operación, ha tenido un excelente recibimiento por parte de los benitojuarenses y las empresas inscritas ya que en la primera semana se ofertaron mil 695 vacantes.
A solo 10 días de su lanzamiento, alrededor de 600 ciudadanos se han registrado con éxito en esta herramienta digital, que es además la segunda en su tipo en Quintana Roo y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional.
La alcaldesa, invitó a los ciudadanos a participar en el subprograma “Empléame”, para que aquellos que no tienen la oportunidad o no saben poner un anuncio digital, publiquen de manera gratuita sus servicios de plomería, pintura, electricidad y carpintería, entre otros oficios.
Enfatizó que las empresas que forman parte de esta herramienta son socialmente responsables y seguras, ya que el Ayuntamiento realiza una investigación previa al registro, no pueden cambiar la información del negocio sin haber sido aceptado dicho movimiento por las autoridades municipales, se garantiza que son lugares legales y ofrecen prestaciones de ley para evitar vacantes falsas o engañosas.
Finalmente, indicó que para facilitar la búsqueda, se pueden consultar las opciones por escolaridad o rango de edad y admite el registro en línea para los eventos de “Empléate Itinerante”, una vez que se reactiven cuando el semáforo epidemiológico estatal lo permita.