Las Autoridades de Holbox esperan un repunte de actividades en la isla en este periodo vacacional, lo cual beneficiaria a la actividad económica local y laboral, ya que los jóvenes estudiantes aprovechan este periodo de verano para buscar algún empleo que les permita obtener recursos para continuar con sus estudios.
Al respecto de este tema Manuel Escamilla García, autoridad de la Isla, señaló que el arribo del turismo nacional inició desde el pasado viernes.
Agregó que, así como llegan personas a disfrutar las paradisíacas playas, así arriban jóvenes que dejaron la escuela en busca de alguna oportunidad de empleo para ayudarse en sus estudios para el próximo ciclo escolar.
Escamilla García agregó que con el arribo de turistas es normal que, en hoteles, restaurantes o cualquier tipo de negocio aumente la oferta laboral y es donde los jóvenes tienen la oportunidad de emplearse.
Dijo que estos llegan con la esperanza de encontrar un empleo, y no sólo son del municipio sino hasta de Yucatán, quienes trabajan hasta de ayudantes de albañil, con tal de tener un poco de dinero que les sirva en el próximo ciclo escolar.
También dijo que el resto del año existe turismo internacional, principalmente el europeo, quienes disfrutan de las paradisíacas playas de la isla, pero ahora, con las vacaciones han empezado a arribar los connacionales.