El más reciente caso fue el de Alexis Pineda quien fue “levantado” el pasado 9 de agosto en la región 103.
En menos de un mes, siete personas desaparecieron en Cancún, dos de ellos en circunstancias violentas, sin que hasta ahora haya sido localizado alguno de ellos.
El más reciente caso fue el de Alexis Pineda quien fue “levantado” el pasado 9 de agosto en la región 103, por sujetos armados que hirieron a su hermano cuando intentó evitar que se lo llevaran.
Los ciclistas José Vicente Pérez y Rosendo Ibáñez López, se perdieron el pasado 4 de agosto cuando salieron a realizar senderismo en bicicleta hacia Francisco May; Ari Fernando Chávez Manzano, Juan Luis Gómez Robles y Juan Manuel González Verdín; trabajadores de una funeraria que desaparecieron el pasado 3 de agosto, cuando fueron a la zona de Isla Blanca a bordo de dos motocicletas y el primero de los casos, fue el del turista de Nuevo León Sahir Alexis López Ruiz quien desapareció el pasado 11 de julio en una discoteca de la zona hotelera de Cancún.
La búsqueda del turista de Nuevo León, ya fue suspendida, en tanto que la búsqueda de los ciclistas y los trabajadores de la funeraria es intermitente y en el caso del joven “levantado” en la región 103, se desconoce si existen igualmente brigadas de búsqueda.
Persecución e intercambio de balazos, se registró la tarde de este lunes en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252.
Policías municipales perseguían a dos asaltantes que cometieron un robo en la región 255 y en la persecución, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión logrando herir a uno de ellos con varios disparos, mientras que el otro resultó con varios golpes; asegurándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Ambos fueron trasladados al Hospital General, en donde permanecen con custodia policiaca, pues se encuentran en calidad de detenidos.
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en la colonia El Porvenir después de una persecución.
Al darles alcance y realizarles una revisión, los policías les encontraron un arma de fuego tipo rifle y una caja con 20 cartuchos útiles calibre 22 milímetros.
Los detenidos identificados como Genaro “N” de 56 años y Jorge “N” de 33 años, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.