La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” explica que sus propuestas de trabajo se basan en cinco pilares: igualdad de oportunidades, tranquilidad para tu familia, prosperidad y empleos, sustentabilidad y medio ambiente y buen gobierno
Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, 25 de abril.— Al cerrar la primera semana de su campaña electoral, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal, dio a conocer hoy que sus propuestas de trabajo se basan en cinco pilares: igualdad de oportunidades, tranquilidad para tu familia, prosperidad y empleos, sustentabilidad y medio ambiente y buen gobierno.
De acuerdo con la abanderada de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, de cada pilar se desprenden diversas acciones que tienen como objetivo llevar bienestar y calidad de vida de las familias de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.
En una primera caminata por la calle Leona Vicario de esta comunidad, la familia Castañeda Sánchez le abrió las puertas de su hogar para escuchar su mensaje y manifestarle su respaldo.
En esta primera semana de campaña nos ha ido muy bien, ha habido gran aceptación de la gente, que sabe que enfrente tiene a una mujer de este pueblo, una mujer de familia, que creció, estudió, formó a su familia y tuvo a sus hijas aquí, manifestó. Sólo quiero lo mejor para este municipio.
Luego de señalar que han sido jornadas agotadoras, explicó que de esa forma trabajaba quien fue su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, y está consciente de que tiene que hacerlo de la misma manera, asumir una actitud positiva y caminar por todos los rincones del municipio para sacar adelante el proyecto de “Nacho”, el cual no aceptaría que encabece otro.
Al abundar sobre sus propuestas, dijo que el pilar Igualdad de Oportunidades refleja su preocupación el tema de la salud, pero no ofrecerá acciones que rebasan el ámbito de las atribuciones de un presidente municipal, como la construcción de un hospital.
Somos el tercer municipio más joven del país y estamos creciendo, pero aún no tenemos la población requerida para tener un hospital, comentó. La administración saliente consiguió un predio que se destinará a un hospital, nosotros podemos pagar el proyecto y gestionar su ejecución ante las autoridades federales y estatales.
También podemos garantizar que tendremos médicos capacitados en los dispensarios médicos de Puerto Morelos y Leona Vicario, con un cuadro básico de medicamentos al 100 por ciento.
Blanca Merari, quien más tarde asistió junto con la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Laura Fernández Piña, a un evento con la estructura del Partido Verde en la Unidad Deportiva “Toro” Valenzuela, en Cancún, el cual fue encabezado por la dirigente nacional Karen Castrejón y el presidente estatal, Pablo Bustamante, recordó que ya también planteó la construcción de un “Principito” renovado, moderno y con mayor capacidad, donde se pueda brindar atención profesional a los hijos de madres trabajadoras.