Cancún Q. Roo,_ Junio 2019. En el marco de la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, a la que asistieron 20 líderes nacionales, el gobernador Carlos Joaquín indicó que los taxis viven hoy una severa crisis, ya que no se han modernizado y están atrapados en un esquema de trabajo poco funcional, dejando de lado las necesidades de los usuarios y choferes.
En la asamblea general estuvieron presentes Bersain Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista; Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato
Andrés Quintana Roo; Rubén Aguilar, presidente del FUTV; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar; Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
Carlos Joaquín señaló que durante su “gestión no va favorecer a unos cuantos y reiteró que enfocará sus esfuerzos hacia la construcción de un modelo de transporte público, seguro, moderno, funcional y ecológico”.
Para garantizar un modelo de transporte público moderno, seguro y amable con el medio ambiente, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que, en el tema de movilidad, el único compromiso que tiene su administración es y será con el usuario y la ciudadanía.
“Nuestro objetivo es beneficiar también al chofer que durante toda su vida ha trabajado al servicio del volante, pero impulsando a que se modernice, a que tenga mejores ingresos que lo beneficien a él y a su familia”, dijo el gobernador.
Durante la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, el gobernador hizo un llamado al gremio para vigilar que las licencias de transporte no sean acaparadas, sino que sean otorgadas al operador y que esta persona sea responsable de cumplir la ley y modernizarse.
//CGNoticias