El líder hotelero añadió que es la segunda ocasión que Quintana Roo regresa al color naranja y explicó que era algo que ya se venía venir después de la experiencia que tuvo con las vacaciones de diciembre cuando también hubo un relajamiento en las medidas preventivas y la situación se repite después del periodo vacacional de Semana Santa.
Resaltó que los hoteles cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que les ha permitido mantener niveles de ocupación de hasta 80% y es por ello que durante el semáforo naranja mantendrán el aforo del 60% con los correspondientes protocolos.
“Tendremos el mismo porcentaje de ocupación, sin embargo, en áreas públicas como restaurantes y todo esto, sí tendremos que seguir teniendo eso cuidados y restricciones del semáforo naranja y además del 60% de la certificación es, si se tiene la certificación por parte de la Secretaría de Turismo del estado y se puede alcanzar hasta un 80% de ocupación, lo cual es muy bueno, pero ahora difícilmente estamos pudiendo llegar a unos 52 y 53% en general en el destino”, explicó.
Abundó que todos los agremiados a la Asociación de Hoteles han sido notificados de las nuevas restricciones que tendrán que aplicar en áreas públicas para evitar riesgo de contagio y se dijo convencido de que todos los hoteleros seguirán atendiendo los protocolos con sus huéspedes, trabajadores y proveedores para que pronto se pueda regresar al semáforo amarillo lo más pronto posible y el objetivo es llegar al verde. (Noticaribe)