Cancún, Q.R., a 29 de agosto de 2022.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, en coordinación con la Beneficencia Pública, encabezó la entrega de 145 ayudas funcionales y sillas de ruedas con el objetivo de fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad.
La Presidenta Honoraria indicó que con esta entrega, en el DIF conforme indicaciones de la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, se busca mejorar las condiciones de vida de quienes recibirán las ayudas funcionales, permitiéndoles reintegrarse a la vida social y desarrollarse de manera digna e independiente.
“En el DIF tenemos un fuerte compromiso de hacer de Cancún un municipio incluyente, trabajando para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad con programas y servicios que propicien la participación plena de todas y todos”, expresó.
Por su parte, la encargada de despacho de la Dirección General del DIF, Marisol Sendo Rodríguez, señaló que la dependencia Municipal trabaja en conjunto con la Beneficencia Pública de Quintana Roo, Beneficencia Pública Nacional y el Gobierno del Estado, para impulsar la entrega de ayudas funcionales a familias en situación vulnerable; y detalló que en esta ocasión se realizó la entrega de 120 sillas de rueda, nueve bastones, ocho sillas PCI, une muleta y siete andaderas.
Asimismo, aseguró que la dependencia municipal suma esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar mayor cobertura a fin de atender a más familias.
Durante el evento estuvieron presentes la Directora General de la Beneficencia Pública de Quintana Roo, Miriam Osnaya Sánchez; la Regidora Presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Miriam Morales Vázquez; y la Delegada de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Quintana Roo, Liliana Ponce de León.