Quintana Roo.- El jaguar es un animal típico que habita la selva de la Península de Yucatán, su imagen se ha convertido en un ícono de la zona, cuyos habitantes reconocen su majestuosidad.
Desafortunadamente, el altísimo desarrollo urbano que se ha implementado en la zona ha provocado que su hábitat sea cada más reducido, teniendo que estar migrando constantemente y exponiéndose a los peligros que les acarrea la civilización.
Este jueves, un hermoso ejemplar de jaguar, fue hallado muerto en la carretera Cheteumal-Cancún, a la altura del kilómetro 98+600.
Automovilistas que circulaban en la zona de la localización del difunto felino, alertaron a las autoridades pertinentes del triste hallazgo.
Hasta este momento, se desconoce de manera oficial cual fue la causa de la muerte del animal, pero todo parece indicar que el responsable del violento descenso fue un atropellamiento al intentar cruzar la carretera.
Desafortunadamente, es sumamente común que se vean este tipo de situaciones en las que, no solo jaguares han muerto víctimas de la civilización humana, también diferentes especies.
Es importante mencionar que en la zona en dónde se dió el hallazgo del felino muerto, se encuentra una selva que conecta con la Reserva de la biosfera de Sian Kaan, por lo que es muy probable que el ejemplar se trasladara desde esa zona.
El cadáver del jaguar de gran tamaño, presentaba signos de descomposición, por lo que se especula que podría haber llevado ya algunos días fallecido.
Fuente: Quinta Fuerza