El sábado por la noche se llevó a cabo la inauguración del remodelado estadio ‘Beto Ávila’, como parte de las promesas de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador; un estadio que amplía su capacidad de asistentes con un diseño moderno y amplios accesos.
Con la bandera nacional en el jardín central al redoble de los tambores de la banda de música del 64° batallón de Infantería y elementos de Guardia Nacional, sobrevolaron una escuadrilla de aviones T-6 de la Fuerza Aérea Mexicana dejando una estela de humo blanco.
Con este simbólico inicio las fuerzas armadas de México le dieron el toque solemne y emotivo a la noche deportiva.
Fue una noche espectacular con música, luces, fuegos artificiales, y con la magia de chacho, hicieron que la afición disfrutara de una noche redonda con el sensacional triunfo de los Tigres de Quintana Roo que en 11 entradas y un marcador de 3 a 2 se impusieron ante los Leones de Yucatán.
Para el acto protocolario se rindieron honores a la bandera nacional en el centro de la cancha, con la presencia de la leyenda del beisbol Fernando “Toro” Valenzuela; el empresario Carlos Bremer; Karla Aguilar de Valenzuela; Juan Carlos Pereyra en representación del gobernador del Estado; Fernando Valenzuela Burgos; el General de Brigada D.E.M. Pablo Anguiano Galindo; Lourdes Latife Cardona, encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez; Juan Luis Cosio; y Rogelio Góngora, Gerente de expansión de la empresa Dinosusa.
Quien mejor que el Toro Valenzuela, acompañado de su hijo Fernando y Juan Carlos Pereyra Escudero para hacer el lanzamiento inaugural del estadio Beto Ávila; tras lo cual, el Tigre Chacho, la mascota número uno del beisbol mexicano, tomó la batuta para dirigir una noche mágica, dando paso a la música, luces y cerrar con broche de oro con los fuegos artificiales que iluminaron Cancún.