Por Gustavo Martínez Contreras
Ejido Alfredo V. Bonfil, medio día de un sábado cálido; representantes del ejido encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal, Luis Martínez Rocha, explicaban su postura acerca de los problemas que viven. El secretario del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Lic. Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien se hizo acompañar del jurídico municipal, sólo atinaba a asentir.
Luis Martínez afirmaba que estaban cansados de la poca respuesta a sus demandas que iban desde poner fin a las invasiones de sus terrenos hasta el ordenamiento en la urbanización… daba la impresión de que los ejidatarios hacían todo lo posible por confiar en los representantes de la administración municipal, tienen la esperanza de que, ahora si, les cumplan tantas promesas acumuladas a lo largo de los años.
El secretario se comprometía a dar respuesta a las demandas, de estar todo en orden, en dos meses, también hacía el compromiso de checar el avance de las demandas entabladas por los ejidatarios contra las Invasiones e iba más allá, proponía una nueva junta para éste lunes donde se establezca un cronograma de trabajo para ir midiendo los resultados.
La propuesta fue aceptada, pero cautos los ejidatarios exponían, de una manera realista, que a éste gobierno no le va a alcanzar el tiempo para resolver todo, finalmente se tiene la esperanza de que, por lo menos, se inicie el camino para una solución definitiva. Esperanza.
Invasiones, orden, botín político, clausura de los ejidos, gente armada, venta y reventa de lotes… es un caudal de problemas de no fácil solución, por lo que éste lunes la reunión en el edificio municipal será entre unos ejidatarios que tienen, sobre todo, esperanza y unas autoridades que se comprometen a dar resultados.
Ahí estaremos los medios de comunicación para ser testigos de lo que ahí suceda.