Con los nuevos permisos otorgados por la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya no sólo será la Zona Hotelera en donde podrán consumirse bebidas alcólicas en Cancún
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), autorizó además de la Zona Hotelera, extender los permisos para la venta de alcohol durante la Ley Seca a la Avenida Nader, Bonampak y Puerto Cancún, en el municipio de Benito Juárez.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac), detalló que la venta de bebidas alcohólicas, durante la Ley Seca, estará condicionada a la compra de alimentos, por lo que todas las discotecas permanecerán cerradas.
Explicó que en el caso de la avenida Bonampak, esta tendrá un límite que irá desde la glorieta localizada con la avenida Kabah, hasta la avenida Uxmal, por lo que el resto de los establecimientos localizados a las afueras de estos límites si deberán apegarse a la norma.
El empresario celebró las facilidades no sólo del Ayuntamiento, sino del gobierno estatal por extender estos permisos, pues desde hacía cuatro años que la venta de bebidas alcohólicas, durante la Ley Seca, estaba condicionada solamente a la zona hotelera.
Bezaleel Pacheco añadió que para el día de las elecciones, restauranteros de la ciudad estarán ofreciendo una serie de ofertas y promociones para incentivar al voto, aunque especificó que no serán todos, sino los comercios más grandes.
“Por el momento, algunos de nuestros agremiados que tienen corporativos grandes sí, los pequeños creo que no, ni siquiera es viable, pero si los corporativos grandes sí hacen eso, tienen una campaña y lo meten por redes sociales”, mencionó Marcy Bezaleel.
Sobre las multas para quienes no acaten la norma en la venta de bebidas alcohólicas, Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización en el municipio de Benito Juárez, comentó que será la Sefiplan quien imponga las sanciones correspondientes.
“Todas las sanciones que hay con el tema de la Ley Seca las establece la Secretaría de Finanzas y Planeación de gobierno del estado”, puntualizó el funcionario.
No obstante, aseguró que por parte del Ayuntamiento se estarán realizando una serie de operativos en la ciudad para verificar que los locatarios cumplan con las normas marcadas referentes a la Ley Seca.
fuente:laverdadnoticias.com