Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que comenzó una carpeta de investigación derivado de los avisos falsos a los servicios de emergencia que han provocado la movilización de las fuerzas de seguridad pública y en los que se falsamente se reporta la presencia de personas armadas en la Zona Hotelera de Cancún desde el pasado fin de semana.
Ante una de las peores crisis de comunicación y trabajo, la FGE Quintana Roo amenazó a los ciudadanos que en caso de llegar a reportar y no ser verdadera su denuncia, esta conducta alcanzará hasta una pena de 2 años en prisión, además de los daños o perjuicios ocasionados.
Con estas acciones, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca y su equipo, lo único que lograrán es que si las llamadas al número de emergencias 911 son bastante limitadas con esto se reducirán en mayor medida, según menciona la ciudadanía en redes sociales.
Lo anterior, derivado a los diversos reportes de personas armadas en playas de Cancún, reportes que presuntamente han sido falsos según las autoridades, pero es una situación real de acuerdo a lo comentado por habitantes del destino turístico.
En ese tenor, el comunicado de la FGE Quintana Roo encendió las alarmas entre la población de Benito Juárez, pues de llegar a realizar un reporte de alguna situación que se considere sospechosa y resulte ser falsa, el denunciante podría terminar en la cárcel.
Fuente: La Jornada Maya