La firma BVG World construirá en Cancún el mega hotel futurista Gran Island de 3.000 cuartos. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales ha autorizado la construcción del complejo, cuya inversión asciende a los 10.000 millones de pesos, El complejo se construirá detrás del campo de golf del hotel Iberostar, en la zona hotelera (Proyectan el mayor hotel de Cancún con 3 mil cuartos).
El proyecto consiste en el desarrollo de un hotel en dos etapas principales, albergando ambas las 3.000 habitaciones y con un tiempo estimado de conclusión de la obra de 39 meses. La primera etapa contará con 2.000 cuartos y sus respectivas áreas comunes. La segunda tendrá un alcance de 1.000 habitaciones más, además de las otras zonas como albercas, circulaciones verticales y áreas de servicio.
El centro de hospedaje contempla también el Centro de Convenciones sobre una extensión de cuatro mil 997.43 metros cuadrados y una altura de siete metros, en una planta rectangular. Contará con áreas de salas de estar, espacios para funciones previas al recinto, un local comercial, un bussiness center, un café y un lobby.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el hotel se ubicará del lado de la Laguna Nichupté, en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera. Pese a que el proyecto se ubica en las cercanías del Área Natural Protegida Manglares de Nichupté, la construcción no generará afectaciones de flora y fauna, puesto que ya “existe desarrollo en el predio y no se presentan dentro de sus límites ecosistemas sensibles o frágiles que pudieran resultar afectados por la remoción de vegetación requerida”, según informa Noticaribe.
REPORTUR.mx.