Cancún, 19 de agosto.- La fundación Hanal entregó un donativo de alimentos al comedor comunitario Nuevo Corazón Villa de la Paz, que brinda un alimento caliente a migrantes, desempleados y personas que se encuentran en estado de indigencia.
Jorge Alberto Soto, director general de Hanal, explicó que la donación se gestionó a través de un acopio de víveres realizado entre el pasado 13 y 14 de agosto, fechas en las que se logró juntar 261 kilos de alimento.
“Para nosotros es un orgullo poder hacerles llegar los alimentos a quien también apoya a la ciudadanía y se une al esfuerzo de nutrir sonrisas, entonces lo hacemos con todo gusto y cariño, porque sabemos que van a llegar a las personas adecuadas”, dijo.
Mencionó que la meta es colaborar con otras organizaciones, quienes tienen el fin de ayudar a la población objetivo de Hanal, que son los adultos mayores, grupos de alcohólicos anónimos, personas sin hogar y otros en estado de vulnerabilidad.
“También estamos enfocados en comunidades mayas, hemos entregado recursos. El mes pasado hicimos un torneo de golf, porque estamos en busca de recursos para cubrir diferentes sectores, no sólo en Cancún, sino en otros municipios del estado”, dijo Monserrat Polo, relaciones públicas de Hanal.
Juan Carlos Buz, director del comedor, explicó que los insumos entregados son suficientes para poder operar dos semanas más, ya que el número de personas que han tenido que atender desde el inicio de la pandemia supera las 100 al día.
“Esto nos cae como anillo al dedo, estábamos pasando por situaciones en las cuales teníamos complicaciones y sin embargo, nos llama Hanal y nos dice que nos eligieron para poder contribuir, fue un gran alivio, entonces agradecemos a ellos e invitamos a toda la comunidad para que se unan al centro de acopio”, dijo.
De acuerdo con la fundación, el objetivo de ayudar a otras fundaciones es que la ayuda no cese, ya que por la pandemia, muchos se quedaron sin los recursos para seguir contribuyendo a la sociedad.