El luchador social Jesús Solís Alpuche se pronuncia a favor del ex Delegado de Bienestar
En una de las últimas reuniones internas que sostuvo con la militancia, Joaquín “Huacho” Díaz Mena recibió el respaldo de más fundadores de Morena, al considerarlo como el aspirante idóneo para encabezar la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán.
En asamblea realizada en días pasados en Mérida, dentro del plazo establecido, el conocido luchador social y fundador del partido Morena, Jesús Solís Alpuche, se pronunció a favor de Díaz Mena destacando su trayectoria, su trabajo al frente de la Delegación de Bienestar y su compromiso con los ideales y el proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otro de los motivos que sustentan el apoyo a “Huacho” Díaz es que ha demostrado ser un factor de unidad en Morena, además de ser muy respetuoso de las reglas y los tiempos del proceso interno establecido por la dirigencia nacional de su partido.
Un tercer argumento a favor del aspirante a Coordinador Estatal son los resultados que tuvo en estos cinco años de trabajo de la mano del presidente López Obrador, cumpliendo al pie de la letra su encomienda de llevar los programas sociales a todos los rincones del estado en beneficio de más de 600 mil yucatecas y yucatecos.
Por esas y otras razones, militantes, simpatizantes y liderazgos morenistas de Mérida y el interior del estado refrendaron su apoyo a “Huacho” Díaz en las asambleas informativas, así como consejeros estatales, legisladores y fundadores del partido como Jesús Solís, un veterano luchador de la izquierda yucateca.
Agotado el plazo de las asambleas informativas, las cuales concluyó en tiempo y forma, el ex funcionario federal se ha apegado a las normas del proceso interno y se mantiene en espera de que la dirigencia nacional de Morena de a conocer el próximo 10 de noviembre quién será la persona que coordine los Comités de Defensa de la 4T en Yucatán.