El secretario general adjunto del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez Cahuich, firmó hoy por la mañana un convenio de colaboración con el Despacho jurídico Magaña Torres y Asociados S.C., con el fin de apoyar la economía de la familia taxista en el trámite de beneficiarios de la concesión ante notario público con un costo accesible.
A través de la Secretaría de Educación y Previsión Social del gremio, se acordó otorgar una cuota de recuperación de $200.00 por trámite coadyuvando a las estrategias de recuperación económica por Covid-19 implementadas desde el gobierno.
El trámite se realizará tal y como lo solicita el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) y conforme se establece en el Artículo Artículo 113 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; en donde se menciona que el titular de la concesión deberá nombrar ante notario público, hasta tres beneficiarios; para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada o muerte, puedan sustituirlo en la explotación de la concesión.
La atención al público será en el Auditorio “Fundadores” del sindicato de taxistas, en horario de oficinas del gremio, de lunes a viernes de 9 AM a 3 PM.
Durante el evento que se llevó a cabo en la sala de juntas de la organización sindical, se precisó que los beneficiarios del concesionario tienen hasta 6 meses para llevar a cabo dicho trámite, a partir del pasado 13 de noviembre, cuando se publicó la reforma a la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado.
Finalmente, Heriberto Núñez, agradeció a los abogados por su disposición de otorgar el más bajo costo por dicho trámite, a la vez que refrendó su compromiso de velar por la familia taxista para dar certeza jurídica a su patrimonio.