José Rosas Aispuro Torres mencionó que se encuentra atento al caso y se compromete a revisar que el proceso judicial se este llevando a cabo con apego a la ley.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que mantuvo una reunión con la doctora Azucena Calvillo, acusada de homicidio en grado de tentativa contra un magistrado.
El gobernador mencionó que se encuentra atento al caso y se compromete a revisar que el proceso judicial se este llevando a cabo con apego a la ley.
Solicitan retirar denuncia contra doctora.
El secretario general de Gobierno en Durango, Héctor Flores, emitió un mensaje este viernes, en el que se solicitaba valorar el retiro de la formulación hecha ante el juez por la Fiscalía General del Estado en contra de la doctora internista Azucena Calvillo.
En el breve comunicado, se daba a conocer que lo que se busca es la paz social ante las dudas generadas por las contradicciones de quienes comenzaron con el proceso de denuncia en contra de la internista local.
Expuso que es una facultad del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, para solicitar el retiro de la formulación que se entregó al juez y realizar las diligencias que al inicio de la semana se dieron a conocer.
“En congruencia con el compromiso de garantizar la paz social y con el propósito de procurar un bien superior, y ante la duda razonable que se desprende de las contradicciones de quienes han motivado la investigación y han aportado los indicios que forman parte del expediente, el gobernador del Estado, en uso de las facultades que le confiere la Constitución, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que valore retirar la formulación realizada ante el juez, en el proceso penal que se sigue en contra de la Doctora Azucena Calvillo”.