Un hombre denunció haber sido agredido por un guarda vidas del hotel Hayatt Zive en la zona hotelera de Cancún, cuando intentaba acceder al faro de Cancún, un lugar público que se encuentra dentro de las instalaciones del hotel.
El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, alrededor de las 6:00 p.m., cuando el hombre, que prefirió mantener su identidad en reserva, se trasladó a la zona hotelera para ir a correr con la finalidad de llegar al faro. Al solicitar autorización al personal del hotel, le negaron el acceso, argumentando que había una boda y que no podían permitirle el paso.
El hombre explicó que no era la primera vez que entraba al hotel para llegar al faro, y que solo necesitaba recorrer una parte del hotel que es privada, pero que el faro es un lugar público al que no pueden negarle la entrada. Sin embargo, el guarda vidas del hotel se acercó de manera prepotente y le gritó que no se podía acceder por la boda, y que si él no comprendía eso, ellos tampoco comprenderían que él quisiera entrar.
El hombre le respondió que no era correcto que le negaran la entrada y menos que le hablara así, y en ese momento el guarda vidas le dio un golpe en el rostro, causándole lesiones graves en la dentadura. El hombre dijo que está en un tratamiento odontológico y que el golpe le complicó su situación.
El hombre realizó la denuncia a la Fiscalía General del Estado, esperando que el agresor sea detenido y pague por su acción. Además, pidió ayuda para compartir su caso y denunciar el abuso de las cadenas hoteleras que se están apoderando de espacios públicos en Cancún.