Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano y la policía municipal, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, localizaron paquetes con aparente cocaína en Quintana Roo.
El descubrimiento se produjo cuando guardias nacionales efectuaban recorridos de seguridad y prevención del delito, en el área de playa de zona turística, a la altura del kilómetro 11.5, en el municipio de Tulum.
Los uniformados se percataron que a la orilla de la playa, entre el sargazo, había cinco paquetes rectangulares de color negro, emplayados con cinta transparente, aproximadamente de 15 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo.
Los envoltorios fueron examinados junto con elementos del Ejército y de la policía municipal, examinaron los envoltorios y se percataron que contenían polvo planco con características propias del estupefaciente conocido como cocaína.
Los ladrillos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se confirmará el tipo de droga y su peso exacto; y se dará seguimiento a las investigaciones competentes.
Con tales acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
Fuente: La Verdad Noticias