La jefa de Gobierno señaló que integrantes de las Secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del capital intentaron alterar el orden institucional del Programa de Vacunación AntiCovid-19 que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se aplicarán sanciones administrativas y penales para los funcionarios que no respeten las listas de vacunación y traten de aprovechar su influyentismo.
Luego de que integrantes de las Secciones 12 y 13 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX), intentaron alterar el orden institucional del Programa de Vacunación AntiCovid-19 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, al pedir que se les aplicara la vacuna sin que les corresponda, la mandataria local aseguró que ya no ocurrirá como en otras administraciones.
“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales, a quien quiera hacer esto no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadores de la salud que están al frente de Covid los que van a recibir su vacunación primero y después por edad, como lo estableció el gobierno de México”, dijo.
Recordó que hay reglas para recibir la vacuna y los primeros que deben recibirla son médicos, enfermeras, personal de salud en general como camilleros, afanadores, afanadoras que están al frente de la atención Covid de los casi 100 hospitales del país y en la Ciudad de México de los cerca de 60 hospitales que están en la Ciudad de México.
“Y por eso soy muy tajante, no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, que un líder de una sección sindical o un comisionado sindical, que no está al frente del covid-19, genere alguna influencia o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la secretaría de salud federal y en donde la secretaría de salud del gobierno de la ciudad ha dado claramente los nombres de las personas que están al frente del Covid”, expuso.
Detalló que ha dado instrucciones a la Secretaría de Salud para conocer los nombres y que de inmediato haya sanciones administrativas y ha pedido directamente a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México que se dé el castigo máximo que se tiene que dar por un tema penal.
“No lo vamos a permitir, aquí se es justo o se es justo, aquí la justicia va primero para los que han dado hasta su vida por salvar a las personas que tienen Covid.
“Estoy pidiendo nombre y apellido de esas personas que quisieron entrar a la fila, la mayor sanción administrativa y la mayor sanción penal porque ya ha cambio; antes los líderes sindicales, tenían todas las canonjías el mundo, utilizaban la fuerza, de hecho desde que entramos al gobierno de la ciudad quisieron utilizar la fuerza para retirar directores de hospitales”, recalcó.
Por su parte, la dirigencia del Directorio del SUTG-CDMX reprobó firmemente la acción de algunos estos representantes e integrantes de las Secciones 12 y 13 y el líder de la FSTSE y del directorio sindical del SUTG-CDMX, Joel Ayala, advirtió que este tipo de acciones obliga a aplicar la norma jurídica con las sanciones correspondiente a quienes busquen afectar la marcha del programa de vacunación establecido, trazado y ejecutado por los gobiernos federal y de la Ciudad de México.
“Reprobamos y condenamos toda acción de anarquía y oportunismo de quienes han intentado violentar la estrategia y el orden de un programa de vacunación vital, fundamental para la salud de todos los mexicanos”, dijo Ayala Almeida.
Reiteró que en estos momentos de complejidad social por la batalla que se da frente a la pandemia del Covid-19, no se admiten alteraciones por parte de algunos seudorepresentantes sindicales de las Secciones 12 y 13 del SUTGCDMX.