Q.R.- El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo busca aumentar sus tarifas en Cancún, hasta en un 35%, justifican que esto se debe al incremento de la gasolina e insumos para mantenimiento de la unidad, como refacciones, entre otras cosas.
Rubén Carrillo Buenfil, Secretario del Interior del Sindicato, confirmó que la solicitud será hecha al Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo y en estos momentos se encuentran discutiendo el tema en el municipio de Tulum, en la reunión del FUTV, donde se encuentran directivos de diversos sindicatos de la entidad.
“Aunado a la situación que se vivió en la pandemia resultaba difícil pensar en el aumento. Los constantes incrementos en la gasolina e insumos para el mantenimiento de las unidades, ha provocado esta solicitud”, comentó.
Detalló que desde el 2018 siguen manteniendo el mismo tarifario y, aunque no quiso dar más detalles, se sabe que en estos momentos la tarifa básica es de 40 pesos, es decir, hasta 15 pesos estaría subiendo por viaje en Cancún esto sin contar aquellos que son de sitio y cobran más caro.
“Nuestra intención no es afectar los bolsillos de los usuarios. Pero este incremento es parte de la recuperación económica. Nosotros actuamos con responsabilidad y justicia, al solicitar el incremento”, dijo.
Recordemos que en julio del presente año, Rubén Carrillo Buenfil, Secretario del Interior del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en Cancún, había dicho que la tarifa iba ser siendo la misma, a pesar de los incrementos y sería hasta diciembre cuando manden una solicitud para el aumento, pero no fue así. Se adelantaron.