La dinámica se debe a grupos que llegan de Estados Unidos a partir de los viernes de cada semana.
Luego de las pasadas vacaciones, la ocupación entre hoteles del centro de Playa del Carmen se mantiene con picos del 60% los fines de semana y bajas de hasta el 20% los otros días.
De acuerdo con Fabiola Vélez López, presidente del Comité de Pequeños Hoteles y Turismo de Playa del Carmen, la dinámica se debe a grupos que llegan de Estados Unidos a partir de los viernes de cada semana.
“En los pequeños hoteles se está viendo un repunte en cuanto a hospedaje, estamos viendo una afluencia mayor al turismo norteamericano porque están recibiendo vacunas y conforme van avanzando su vacunación, se está reactivando el turismo, esperemos que en el verano haya cifras más estables porque lo que se está viendo ahorita es que hay altas y bajas muy pronunciadas”, dijo Vélez López.
La organización cuenta con una capacidad de 900 cuartos de hotel, de los cuales los establecimientos hoteleros sólo pueden utilizar el 60% de su capacidad, debido a las restricciones que imperan por el semáforo epidemiológico color amarillo.
Dichos establecimientos se encuentran principalmente en la zona turística de Playa del Carmen, es decir, en la Quinta Avenida y zona aledaña de la parte más dinámica de la ciudad.
Hay que recordar que dicha organización hotelera, durante Semana Santa mantuvo niveles cercanos al 60% de ocupación durante varios días, lo que significó la mejor afluencia turística obtenida en lo que va del tiempo que ha durado la pandemia del Covid-19.
En relación al tema de la India, donde de acuerdo con notas periodísticas existe una contingencia sanitaria por un rebrote de una variante del virus que causa el Covid-19, mencionó que hay certidumbre de que dicha situación no afecte el flujo turístico a nivel mundial.
“Lo único que tenemos claro es que debemos de seguir con el protocolo y llevarlo a cabo al pie de la letra y reforzarlo y evitar ese tipo de situaciones”, mencionó.