* Plan piloto para trabajadores independientes con mayores beneficios
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de otorgar mejores opciones de seguridad social, agremiados del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” tendrán la opción para afiliarse a un esquema integral simplificado para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de este sector.
El Sub delegado del IMSS en Cancún, Félix Beltrán, explicó que los trabajadores del volante contarán con la posibilidad de acceder al seguro social aplicable a ellos y a sus beneficiarios legales, para recibir servicios médicos y prestaciones en cualquier parte del país.
Durante una reunión matutina con integrantes del Comité Directivo y titulares de las Comisiones del gremio taxista, también se informó que los trámites se harían directamente con el IMSS para evitar operaciones fraudulentas o contratiempos con empresas intermediarias, como ha ocurrido.
Asimismo, se dijo que en esta ocasión los beneficios incluyen servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica; además incapacidades, pensión por invalidez y vida; Fondo para el retiro y prestaciones sociales dentro las que se encuentran velatorios y guarderías.
Por su parte, Gabriela García, Jefa de Afiliación del IMSS en Cancún, precisó que en dichos beneficios se incluyen al cónyuge o concubina, hijos y padres.
Los funcionarios del IMSS adelantaron la posibilidad de instalar un módulo de atención en el sindicato, para brindar mayor información de forma personalizada a todos los interesados.