Quintana Roo

Jesús Alberto Capella Ibarra se enriquece con contratos “leoninos”, y a costa del erario público de Quintana Roo.

Comparte

*Tras el fallido intento de colocar cámaras en todo el estado, el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintan Roo, ahora busca desviar recursos mediante la compra de uniformes, accesorios y calzado para los policías.

*Con esto suman más de 2 mil 525 millones de pesos que han sido “despilfarrados” por esta secretaria, a pesar de la pandemia por Covid-19, otro gran pretexto a favor del gobernador Carlos Joaquín para seguir saqueando las arcas del estado.

De manera oportuna el “Sol de Quintana Roo” da a conocer un nuevo contrato que aparentemente la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), asignó de manera directa a la empresa denominada Mexoconsulting Servicios Industriales S.A. de C.V., para que esta proporcione a sus elementos; uniformes, accesorios y calzado, todo ellos con un valor de 25 millones 898 mil 982.59 pesos, lo cual se suma a los 2 mil 500 millones de pesos que se invirtieron en el aún inoperante sistema de vigilancia, el cual fue nombrado C-5.
Cabe señalar que dicho contrato fue firmado el 7 de septiembre del año en curso, en plena pandemia de Covid-19, por lo que muy pocos estaban enterados del fuerte desembolso de dinero que llevó acabo la administración de Carlos Joaquín, quien se dice también resultado beneficiado de la contratación de estos servicios, al igual como sucedió con lo que se invirtió para atender las carencia de la Secretaria Estatal de Salud, luego de que esta no estaba preparada para atender el coronavirus SARS-COV2.
En este sentido se tiene por entendido que los elementos de la SESP deberían de estar mejor vestidos y con equipo táctico nuevo, lo cual a simple vista no luce así, pese a que Mexoconsulting Servicios Industriales S.A. de C.V., entregó supuestamente botas de piel, camisas, fornituras tácticas, gorras tipo beisboleras, pantalones tácticos, playeras y camisolas manga corta, todo ellos para ambos sexos.
Es así que Jesús Alberto Capella Ibarra continua enriqueciendo sus cuentas de banco a costa de los bolsillos de todos los quintanarroenses, quienes a pesar de la difícil situación que vive nuestro estado a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, continúan pagando impuestos, lo cual hasta la fecha no ha redituado en nada, toda vez que la delincuencia sigue imparable, pues a finales del octubre del año en curso se registraron 650 ejecuciones, es decir faltan 48 asesinatos para que se alcance la cifra del 2019, donde en total se registraron 698 homicidios dolosos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com