Cancún, Quintana Roo, 29 de agosto de 2019
Es un muchacho sencillo, amable, accesible… se tituló de abogado pero dice que es feliz en un cuadrilátero y cuando se pone los guantes, apenas el sábado pasado ganó el título de Campeón Continental de las Américas por el CMB, cuando venció por decisión unánime al venezolano Jean Pierre Osses.
Joseph Aguirre, “El Diamante” también es agradecido y reconoce la ayuda que ha recibido, tanto de sus entrenadores Adrián Núñez y Osvaldo Carrasco, como de su familia, así como de las autoridades municipales de Benito Juárez.
Su foja como profesional lo mantiene invicto con 22 triunfos, la mitad de ellos por la vía del cloroformo, él es Joseph “El Diamante” Aguirre y es de casa, Cancún, Quintana Roo.
Entre otros, ha dejado en el camino a rivales como Jairo “Doberman” López, Fernando Eduardo Ased, Juan José Martínez, Érick Rosales, Roberto Carlos Rivera, Rony Óscar Alvarado y Ricardo Urbina, por mencionar algunos.
El entrenador cubano Adrián Núñez lo bautizó como Diamante, ya que, dijo, era como un diamante en bruto, muy disciplinado y obedecía todas las indicaciones que se le daban, así, el joven Aguirre maneja lo mejor de la escuela cubana y mexicana del boxeo, lo que lo hace un boxeador muy versátil.
La ilusión de poder disputar una pelea de campeonato mundial se le refleja en el rostro cuando dice que se va a California a preparar su próximo combate en octubre próximo, El Diamante ya es toda una realidad al mostrar con orgullo su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que lo acredita como lo que es: un gran campeón.
Felicitaciones Diamante Aguirre.
//CGNoticias