Transeúntes lograron convencer al hombre de evitar una tragedia.
Este miércoles alrededor de las 7:00 de la mañana, se reportó al número de emergencias 911, un intento de suicidio sobre el puente Calinda, en el kilómetro 5 del boulevard Kukulcán a un costado de la torre Xcaret de Cancún.
El joven quien al parecer sufre una fuerte depresión, lo que combinado con la ingesta de bebidas embriagantes o algún estupefaciente lo orilló a arrebatare la vida. Al intentar arrojarse del puente antes mencionado transeúntes lograron convencer al hombre de evitar una tragedia.
Elementos de la Policía Turística arribaron al lugar de los hechos, quienes encontraron a Carlos “N” de aproximadamente 25 años de edad, ensangrentado del pantalón y las manos, el cual ya estaba más tranquilo tras una crisis nerviosa.
De acuerdo con un primer reporte de la Policía, Carlos “N” había intentado arrebatarse la vida a causa de una fuerte depresión y había elegido el puente Calinda para cometer su acto. Sin embargo, buenos transeúntes que pasaban por el lugar, se percataron de la situación y se acercaron para dialogar con el joven.
Carlos “N” les explicó que estaba pasando por una difícil situación, pero tras varios minutos de plática con los transeúntes, el joven bajó del puente tras recuperar la razón.
Grupo Geavi
Tras el dialogo con el joven Carlos “N”, misma que logro ser estabilizada, por lo que se dio aviso al grupo Geavi para ser canalizado y brindarle ayuda.
Durante ese tiempo lograron contactar a los padres del joven, por lo que les fue entregado, quienes dijeron que se harían cargo de su hijo, ya que presentaba una crisis nerviosa.
Prevención del suicidio
Si crees que necesitas algún consejo o apoyo llama a:
- Línea de la Vida: 800 911 2000.
- Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil: 55 1373 7954
- Instituto Nacional de Psiquiatría: 800 9531 1705
- Línea Teletón: 800 835 3866