Cancún.- Al considerar que el Proyecto de Nación 2024 es un ejercicio histórico para dar continuidad a la transformación de México, el presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Jorge Sanén Cervantes, dijo que fue todo un éxito, pues la gente acudió a opinar.
“La consulta del día de hoy (ayer) reafirma la democracia y la unidad al interior de nuestro movimiento. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó al ser entrevistado ayer en parque Las Palapas sobre el tema.
Comentó que como obradorista, considera que lo que se ha hecho hasta este momento es correcto, y calificó de “excelente” este gobierno federal; “sé que tenemos todavía muchos problemas por resolver, muchas urgencias y emergencias, pero desde hace décadas no había un gobernante que tuviera interés en los demás, no sólo en la gente que es de escasos recursos, sino también de todos los mexicanos. El Presidente puede conectar con todos, hay confianza en el gobierno”.
Detalló que al inicio de cada gobierno las expectativas son muy grandes y terminaban en desilusión, pero esta vez fue diferente porque Andrés Manuel López Obrador vino a mover a todos, ahora son tantas cosas las que se han hecho que debe continuar. Andrés Manuel ha enseñado a sus seguidores a pedir más, a querer más, a que todos tengan la oportunidad de una vida digna.
“Creo que en el Sureste estamos muy contentos con el Gobierno Federal, tenemos los proyectos del Tren Maya que abarca cinco estados, el corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec que va de Oaxaca a Veracruz; la refinería Dos Bocas en Tabasco, el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Puente de la Laguna Nichupté en Cancún, entre otras megaobras”, describió Sanén Cervantes.
Hay que destacar que la consulta fue una de las cuatro que serán organizadas cada domingo en el país, con el objetivo de construir el proyecto de nación que será firmado por el ganador o ganadora de la encuesta de Morena y que en un futuro se convertirá en el candidato presidencial de ese partido en 2024.