- La pandemia dejó un rezago educativo que debe abatirse con el fomento a programas escolares, que permitan a niñas, niños y jóvenes quintanarroenses continuar con sus estudios.
Cancún, Quintana Roo a 14 de mayo de 2022.- El rezago educativo en el estado -a consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19- es una preocupación para los candidatos que integran la coalición “Juntos hacemos historia”, ya que miles de niñas y niños quintanarroenses deben culminar sus estudios.
La falta de recursos para continuar con su educación también ha impedido que se avance en la materia.
Para Hugo Alday es necesario promover políticas públicas que garanticen una educación integral, a fin de que todas las personas menores de edad obtengan este beneficio.
“Nuestra obligación como legisladores es consolidar un presupuesto digno para mejorar la infraestructura educativa, a fin de dotar de herramientas cognitivas a nuestros jóvenes”.
Y es que este derecho constitucional debe llegar a todos los ciudadanos, a fin de obtener logros sociales para consolidar la 4ta Transformación entre todas las familias quintanarroenses.
El compromiso de los legisladores se orientará a la suma de esfuerzos que permitan un verdadero cambio, ya que “la educación es el principio donde descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos (Benito Juárez).”
¡Justicia para el pueblo!
Puedes encontrar más información en nuestras redes:
Twitter: @Hugo_Alday
Facebook: Hugo Alday
Instagram: hugo_alday
Tik Tok: @hugoalday3