Lego de casi seis meses después de que a la ex señorita Colombia 2012, Daniella Álvarez se le amputara su pierna izquierda en el mes de junio, desde la rodilla hacia abajo, a causa de que se le detectara una isquemia (masa) en el abdomen ocasionando la pérdida de su pierna izquierda, ahora la barranquillera ha compartido por medio de sus redes sociales, que deberá de afrontar una nueva batalla, esta vez, con su pie derecho, ya que este “no volverá a funcionar según los resultados médicos”.
La colombiana ha venido desarrollando su vida lo más normal posible, afrontado tareas y actividades cotidianas de la vida de cualquier persona, como nadar, bailar, montar en bicicleta y hasta manejar. Luego de varios meses de recuperación, a Daniella Álvarez se le realizó un examen médico llamado electromiografía, el cual se le practicó para conocer cuál era el estado de salud de sus músculos y células nerviosas de su pie derecho.
De acuerdo a lo que dijeron los médicos de Daniella, los exámenes habían arrojado daños, al parecer irreversibles.
“Llegó la hora de contarles. Me hice un examen que se llama electromiografía. Después de la isquemia, que se llevó mi pie izquierdo, mi pie derecho quedó en muy buenas condiciones, pero no quedó funcional para ese momento y los médicos me dijeron que, con terapias, con corrientes y con ejercicios, lo más seguro es que se fuera a recuperar”, decía la ex señorita Colombia.
La modelo y empresaria colombiana, continuó relatando en el video que tenía una lesión bastante grave de la rodilla para abajo. “Me hice la electromiografía y esta mostró que tenía una lesión muy grave de la rodilla para abajo y fui a donde mi doctor y dijo que el nervio de la tibia y el peroné se dañaron completamente. La isquemia los afectó en su máxima expresión”.
¿Qué pasará con el pie derecho de Daniella?
De acuerdo a las palabras de Álvarez, ella asegura que para poder mantener la movilidad de su pie en diferentes direcciones tendrá que seguir utilizando la férula, ya que el nervio que se encuentra entre la tibia y el peroné, se dañó por completo y es este el encargado de mover el pie en todas las direcciones.
Sin embargo, la colombiana se mostró muy tranquila luego de recibir esta noticia, la cual fue bastante difícil para su familia, en especial para su mamá. Daniella dijo que los médicos le informaron, que con el paso de los años, será el mismo cuerpo el cual desarrollará una especie de músculos que la ayudarán a mover un poco más su pie. Aunque la misma presentado, dijo que tenía la esperanza de que su pierna se recuperara al menos en un 80 %, afirmó estar feliz y que continuará con las rehabilitaciones junto a sus seres queridos quienes son los que han dado a su lado en todo este proceso, día a día, ayudándola.