Cancún.- Vasos de plástico, unicel, botellas pet, de vidrio, latas de cerveza y demás, son los productos que las personas tira a un costado de la laguna Nichupté y sin importarles la flora y fauna, crean montículos de basura en el área de vegetación de la zona hotelera.
Este “basureros clandestino” está en el kilómetro 13.5 del Bulevar Kukulcán, a un costado del span Arenas en el carril de ida hacia Plaza la Isla, allí, hay diferentes residuos, hasta escombro y basura vegetal hay en la zona.
En un recorrido a pie por La Verdad Noticias, encontró troncos de palmeras secas, cocos, ramas de diferente árboles, botellas de cerveza hechas de diferentes materiales, cajas de cartón, bolsas de aluminio, plástico, madera, pañales y hasta bolsas color negro de basura domestica, provocando que los obetos llegen hasta la laguna.
Según empleados de una tienda de conveniencia cerca del lugar, este problema no es de ahora, sino que es de siempre y a pesar de levantar denuncias y reportes, lo único que hacen las autoridades es levantar los desperdicios, después de eso “todo sigue igual”.
Aunque no parezca, esta acumulación provoca mal olor y proliferación de mosquitos, incluso, podría ser un foco de infección de enfermedades, como el dengue, zika y chikungunya.
Es de mencionar que cerca del basurero hay locales, un pequeño restaurante, un spa, un oxxo y una rentadora de autos, los cuales atienden a turistas, causando mala imagen.
Servicios Públicos del municipio Benito Juárez ha dicho que la acumulación de estos artículos o basura y cacharros, sino se retiran a tiempo, podrían ser proyectiles por causa de los fuertes vientos ocasionados por fenómenos hidrometeorológicos.
Fuente: La Verdad Noticias