Chetumal

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente abrirá en Chetumal una oficina para que los ciudadanos puedan gestionar quejas o denuncias

Comparte

FORTALECER SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE, CLAVE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial informó que la dependencia tendrá una sede de atención para que los ciudadanos puedan gestionar quejas o denuncias en contra de alguna resolución fiscal federal.

Cancún, QR. A partir del próximo miércoles 16 de marzo, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) abrirá en Chetumal una oficina de atención para que los ciudadanos puedan gestionar quejas o denuncias en contra de alguna resolución fiscal federal, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

Recordó que hace poco más de un mes los integrantes de la cámara se reunieron con el delegado de Prodecon en Quintana Roo, David Bruce Anguiano Mac, a quien le solicitaron la apertura de esta oficina federal, dado que trasladarse a Cancún para plantear las quejas en contra del Sistema de Administración Tributaria (SAT) implicaba incomodidades, tiempos y gastos económicos.

“El delegado se comprometió a darnos una respuesta positiva y afortunadamente está cumpliendo, porque se nos ha informado que es cuestión de días para que se abra la oficina, lo que va a facilitar los trámites de los contribuyentes,” expuso.

“Quiero destacar la labor del Colegio de Contadores y de los organismos agrupados en el CCE de Chetumal, porque unidos es como hemos podido promover acciones para fortalecer los servicios al contribuyente”, añadió.

“Agradecemos al procurador federal, Luis Alberto Placencia Alarcón, y al estatal, David Bruce Anguiano Mac, por la respuesta rápida y positiva a nuestra petición. En breve se nos confirmará el lugar donde se ubicará la Representación Prodecon, ya que están valorando opciones acordes a los criterios de elegibilidad de la dependencia federal”, agregó.

Explicó que ahora hay confianza en que se puedan atender los principales problemas fiscales que enfrentan las empresas de la capital del estado como la saturación de los servicios en línea que ofrece el SAT, retrasos involuntarios en la declaración fiscal por las complicaciones de los recientes cambios, así como dificultades para el trámite para el registro de empresas beneficiarias del estímulo fiscal del IVA a 8%, que entró en vigor desde el 1 de enero del 2020.

Hasta el momento, sólo existe oficina de Prodecon en Cancún desde hace por lo menos seis años. Texto/ Fotos: Jesús Vázquez/ El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/ Foto: Internet

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com