Quintana Roo, 27 de abril 2022.- La candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, expuso en reunión con empresarios que, con un plan de gobierno serio y contundente, es posible reducir los índices de delincuencia.
En un foro ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que encabeza su presidente Alain Ferrat, la aspirante a ocupar el cargo de la primera mujer gobernadora dijo: “vamos a ganar con un plan de gobierno abierto, serio y contundente, con una sociedad más participativa, en la que los ciudadanos realmente formen parte de las decisiones en Quintana Roo”.
Hendricks Rubio mostró su preocupación por el aumento de la inseguridad en el sector comercial, en las llamadas de extorsión o los famosos pagos por “derecho de piso” que son el “pan de cada día” en el segmento restaurantero, hotelero y de servicios.
Indicó que es conocido el modo de operar de los delincuentes, siendo que la forma más frecuente son las llamadas de amenaza de manera personal a propietarios, empleados y familiares, a través de llamadas telefónicas que se realizan desde números locales, o desde penales de otros estados.
Durante las llamadas, los delincuentes dan detalles de las actividades que tiene el local y del personal e incluso los clientes, con el fin de atemorizar a los empresarios y empleados.
Acompañada por candidatas y candidatos a una diputación local, Hendricks Rubio ofreció en su programa de seguridad y paz para Quintana Roo crear una cultura de la denuncia y pagar a los que han sufrido daños colaterales, “que el estado les pague los daños, cuando sean víctimas de algún delito y que se haya denunciado”.
La aspirante dijo que le apuesta a su programa, con el cual pretende aliviar los problemas que como empresarios sufren con el llamado “derecho de piso”, siendo que Quintana Roo será un “pueblo feliz cuando sus habitantes puedan vivir sus sueños”.
Dijo que “las ideas mejoran realidades, las propuestas construyen equipos. Vamos a ganar con un plan de gobierno abierto, serio y contundente; con una sociedad más participativa, en la que los ciudadanos realmente formen parte de las decisiones en Quintana Roo”.