El cantautor y actor británico Harry Styles ha tenido una carrera fulgurante: en la presente década pasó de ser eliminado prematuramente de un concurso de cantantes hasta integrar la muy popular banda juvenil One Direction y, tiempo después, empezar una carrera de solista y actor que ha sido de gran éxito.
Y aunque el mundo de la farándula ha estado siempre repleto de personalidades extravagantes y de expresiones que subvierten los lugares comunes, algunos continúan reaccionando de modo rígido, equívoco e inquisitorial.
Así, cuando Styles apareció en la portada de la revista Vogue de diciembre de 2020 portando lúdicamente un saco y un vestido (y en páginas interiores con una variedad de faldas, kilts y otros ajuares), fue atacado por comentaristas conservadores como Candace Owens y Ben Shapiro quienes, según relató el portal Cracked, al parecer no pudieron soportar “la vista de un hombre vistiendo algo que no sea un esmoquin, un uniforme militar o un sucio overol de granjero”.
Owens, por ejemplo, dijo en Twitter que “no hay sociedad que pueda sobrevivir sin hombres fuertes” y luego alegó que en Occidente la “feminización de nuestros hombres al mismo tiempo que el marxismo es enseñado a nuestros niños no es coincidencia. Es un ataque total. Devuelvan a los hombres masculinos”