La tarde del miércoles, la madre de Fernanda Cayetana, la menor desaparecida en la zona continental de Isla Mujeres el pasado 21 de julio, se manifestó nuevamente en el centro de Cancún junto a amigos y familiares para exigir a las autoridades que localicen a su hija. Este jueves 11 de agosto se cumplirán ya tres semanas de la desaparición de la niña, de quien hasta ahora no se tiene ningún tipo de información.
Fue alrededor de las 18 horas, en la glorieta del Ceviche, en donde se reunieron varios integrantes del Comité de Personas Desaparecidas para marchar y alzar la voz por la menor de 12 años, quien se fue a trabajar a la taquería de un vecino y ya no regresó a su casa.
Respecto al anuncio que hizo la Fiscalía sobre la recompensa monetaria que otorgarán a quien pueda dar información que permita la detención del principal sospechoso que es el taquero para el que trabajaba la joven, la señora Deysi Blanco mencionó que a ella nunca le hablaron para comentarle que aplicarían esa acción y que fue una vecina la que le avisó.
La madre mencionó que fue el pasado jueves 21 de julio, cuando la menor desapareció, que ella interpuso la demanda y esa misma noche llegaron los agentes a su domicilio a tomar huellas dactilares y permanecieron en la zona hasta las 2 de la mañana.
Relató que después de ello el taquero se presentó el viernes 22 de julio a dar su declaración, en la que él aseguró que no tenía nada que ver con la desaparición de la pequeña, pero a partir de allí, en la investigación que se hizo todo indicaba lo contrario a lo que él declaró.
Posterior a ello, comentó tiene conocimiento de que el sábado 23de julio por la noche un taxista de Isla Mujeres estuvo trasladando al sospechoso en varias ocasiones y luego desapareció.
Fuente: La Jornada Maya