CANCÚN.- El Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra dio a conocer por medio de sus redes sociales sobre el “cobarde asesinato” de uno de sus comandantes, que estaba asignado como Jefe de Custodios de la Cárcel de Cancún.
Según la información recabada los asesinos se transportaban a bordo de una motocicleta, quienes llegaron a la tercera etapa del Fraccionamiento Real Las Quintas, en la Región 207 y asesinaron a balazos al comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.
Ya lo venían cazando, pues la víctima fue encontrado al interior de un Volkswagen Jetta rojo que quedó estampado en un muro de la avenida 20 de Noviembre, a las 6:44 horas de la mañana, cuando estos pistoleros se le emparejaron y dispararon en su contra dándole muerte.
Paramédicos de la Cruz Roja, llamados al lugar, confirmaron el deceso, en tanto que agentes policiacos acordonaron la zona y se lanzaron en búsqueda de estos asesinos, sin éxito. La víctima tenía 52 años de edad y llevaba cerca de diez años laborando en la Cárcel de Cancún, desde que fue traído desde Coahuila por el entonces secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa.
Alberto Capella Ibarra, confirmó la identidad del ejecutado, al escribir en su cuenta de Facebook: “A las 6:44 horas de hoy ha sido cobardemente asesinado el Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”.