• Capacitación y certificación para que logren mejores oportunidades laborales
• Firma de Convenio entre el ICAT y el Ayuntamiento de Benito Juárez
Cancún.- Con el fin de brindar a los trabajadores municipales y a los ciudadanos en general la oportunidad de continuar con su capacitación y certificación para logra un mejor nivel de vida, se presentó la ratificación del Convenio en Materia de Capacitación Laboral, informó el regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Pool Moo.
Durante la reunión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, que preside Chucho Pool, la directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Cristina Coronado Cruz presentó el Convenio de Colaboración en Materia de Capacitación, que en los próximos días firmará la dependencia que dirige y el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Chucho Pool destacó que este convenio considera cursos de capacitación con personas que no pertenecen a ningún orden de gobierno, con el fin de ayudarles a tener las herramientas para emprender o conseguir un empleo, dotándoles de una certificación con valor curricular.
-Esta certificación les permitirá contar con mayores oportunidades para acceder a un empleo o emprender un negocio y mejorar de esta forma su nivel económico de vida-, puntualizó el regidor.
Dijo que el compromiso es también con la economía de las personas, pues el costo de estos cursos y certificaciones será muy accesible, para que toda la población que así lo desee tenga la oportunidad de tomarlos. Se estima que esta cantidad sea entre $60 a $100 pesos por persona.
Durante la reunión, Coronado Cruz explicó los alcances del convenio mediante la coordinación entre el ICAT y el Ayuntamiento para dotar de capacitación de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
Estuvo presente como secretario de la reunión el síndico Luis Pablo Bustamente y la regidora Miriam Morales Vázquez, entre otros funcionarios del ICAT y del Ayuntamiento.