Cancún, Q.Roo., a 28 de junio del 2021.-A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, la Policía Quintana Roo mantiene estrecha comunicación y coordinación con la ciudadanía, esto, mediante la creación de Comités Vecinales en diversos puntos de la ciudad.
Julio Góngora Martín, director de Prevención, informó que el principal objetivo es dotar a estos comités de herramientas necesarias y conozcan a los policías que laboran en cada sector, con la finalidad de crear un vínculo más cercano y dar una mayor seguridad a los cancunenses sobre el trabajo de los agentes.
Señaló: “Es un trabajo muy importante y se tiene muy buena recepción de los ciudadanos, pues se establece una organización ciudadana como medio eficaz para combatir los índices de inseguridad y mejorar el entorno de sus comunidades”.
Góngora Martín recordó que, hasta este mes de junio, se conformaron 469 comités vecinales y se han llevado a cabo 288 reuniones con la participación de cuatro mil 665 ciudadanos.
Es por ello que este sábado, representantes de la Policía Quintana Roo se reunieron con vecinos de la calle Cenzontle, kilómetro 6.5 del Bulevar Kukulcán, en Zona Hotelera, quienes agradecieron la visita de las autoridades y aplaudieron el trabajo cercano a la ciudadanía de la Dirección de Prevención del Delito.
En la reunión también estuvieron presentes Orlando Monzón, coordinador de la Policía Turística; Ezequiel Segovia, coordinador general de la Dirección de Tránsito Municipal; Iván Mayen Ramírez, director de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez y Adela Jiménez Izquierdo, coordinadora del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), con el programa “Punto Morado”.