Redacción/Moloch People
Puerto Morelos, Quintana Roo, enero del 2024.- El cuarto regidor del ayuntamiento de Puerto Morelos, Gonzalo Calderón Poot va en contra de los valores del partido que le dió la mano para crecer (Morena), pues a pesar de saber que el nepotismo es algo con lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo, a este militante que hoy ocupa una regiduría no le ha importado.
Familiares de este servidor público, ocupan puestos tanto en el ayuntamiento de Puerto Morelos, como en la delegación de Leona Vicario, y la suma de esos sueldos incluyendo al regidor es de $122,720.06 al mes.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia su hermana Marissa Calderón Poot ocupa el puesto de gestor social en la delegación de Leona Vicario, dónde gana un sueldo mensual de 6,310.32 pesos, mientras que su hermano Teodoro Calderón Poot, está dado de alta en la dirección de asuntos jurídicos, y gana un sueldo mensual de 17, 475.98 pesos, mientras que su esposa Lisbeth Magnolia Pech Chi gana 22,564.04, y ocupa el puesto de asesor en la cuarta regiduría, mientras que otra fémina más que responde al nombre de Mayra Maribel Chi Camal gana 12, 389.76 como asistente ejecutivo y también está asignada a la cuarta regiduría.
A los anteriores salarios se les suma el de Gonzalo Calderón, quien como regidor gana al mes 63,979.96 pesos, sin duda alguna el nepotismo les genera buenos dividendos.
A inicios de diciembre del 2023, Calderón Poot metió una solicitud de inscripción al proceso interno de selección a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Morelos, a pesar de no respetar los valores de Morena, y de no ser claro con la militancia ni con los habitantes del joven municipio.
Recordemos que en uno de los discursos de el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a quienes aspiran a un cargo de elección popular en los próximos comicios, en dónde les dice que tengan vocación de servicio, amor al pueblo, pero sobre todo que ocupen un cargo para servir, no para servirse.
“Todos los que aspiran a representar al pueblo tengan convicciones, tengan ideales, le tengan respeto al pueblo, y lo mejor, que le tengan amor al pueblo, y que tengan vocación de servicio, que quieran ocupar un cargo para servir, no para servirse”, menciono.